noviembre 15th, 2011 by teresa
Hace tiempo que queríamos dedicar un espacio a los huéspedes que llegan a la posada en sus vistosos y elegantes automóviles de época.
Por lo general eligen la primavera, el verano o el otoño para visitar Ansó. Las carreteras por las que acceden al valle son idóneas para practicar el “slow way of life”; las curvas que remontan el curso del río Veral desde Berdún, a través de las foces de Biniés y Verde, invitan a moderar la velocidad y abrir los ojos para gozar de las vistas que se nos ofrecen. Desde el valle de Roncal, bien por Garde a través del puerto de Matamachos, bien desde Francia por Belagua y Zuriza, los conductores de estos coches con solera disfrutan de la conducción pausada por un trazado curvilíneo y estrecho que demuestra que sus autos son especialmente adecuados para circular por ellas. La renovada carretera que les trae desde el valle de Hecho, tampoco permite grandes velocidades, porque al fin y al cabo es otro puerto de montaña.
Se trata de personas curiosas, pacientes, sensibles, prácticas y cuidadosas que saben apreciar los paisajes que nos rodean. Suelen traer un equipaje poco voluminoso porque la capacidad de sus vehículos así lo exige. Y si algo les caracteriza es el profundo conocimiento que tienen sobre sus automóviles: con sus carrocerías llenas de detalles y trucos, y cómo no sobre sus motores, que atienden con esmero a su llegada y antes de partir.
Hemos comprobado asímismo que suelen ser avezados conductores que dominan, quizás mejor que la mayoría, las maniobras que el trazado de las calles de Ansó y las carreteras que la circundan les obligan a realizar. Traen consigo mapas y planean sus circuitos y visitas con calma, no suelen recorrer grandes distancias en un día, lo que les permite apreciar mejor los lugares por los que transitan; y como despiertan interés allá donde van, establecen relaciones amables con las gentes que los atienden y acceden con paciencia a los que nos acercamos a fotografiar estos interesantes y bellos automóviles.

"slow way of life", alojamiento rural, alojamiento rural Pirineos, ansó, automóviles antiguos, casa rural Ansó, casa rural con encanto, casa rural vegetariana, coches de época, itinerarios en coches de época, ll, Morgan, parque de los valles occidentales, pirineos, valle de anso