El tiempo en Ansó

En los valles pirenaicos el clima va cambiando según la latitud, por ejemplo en el valle de Ansó encontramos diferentes temperaturas y precipitaciones si nos referimos a la zona más sur o a la zona que limita con Francia, siendo normal, sobre todo en días de invierno encontrar nieve en Linza, cielo un poco nublado a la altura de Ansó y despejado si nos vamos hacia el sur. Esto nos da la posibilidad de elegir la ruta que queremos hacer en función de la metereología.

Ansó goza de un microclima  benigno, al no haber vientos fuertes y estar al abrigo de las cumbres que lo rodean por ser  éste un valle en forma de V,  se encuentra  protegido de los vientos.

En los últimos veinte años , Antonio Mendive , observador local, ha recogido en Ansó, tanto la pluviometría como las temperaturas que os mostramos a continuación.

Cantidad anual de lluvias, -promedio de los últimos 20  años- :………1.156 litros.

Nº de días en que la temperatura supera los30ºC : ……..………….. 22días/año.

Nº de días en que la temperatura baja por debajo de -5ºC :…… 23,6días/año.

 

Hay que tener en cuenta, como hemos dicho, los cambios pluviométricos según la latitud ,recibiéndose el doble de precipitaciones al norte del valle, cerca de Francia,así como una notable disminución al sur del valle.

Si deseas ver la previsión de los próximos siete días sólo tienes que hacer clic en el enlace:

Como todas las previsiones, éstas hay que tomarlas con cautela, pues suelen fallar. Recomendamos una sencilla llamada telefónica al 974370049 que es el nº de nuestra casa.

Ver previsión :

También puedes conectar con la webcam instalada en la plaza Mayor

 y ver el tiempo que tenemos en el pueblo en

http://212.170.62.164:8883/view/viewer_index.shtml?id=36